1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ponte En Sus Zapatos

imagenes cristiana¿Alguna vez te pusiste un zapato pequeño y caminaste un buen tiempo con él?La verdad, uno no llega a darse cuenta cuando otra persona lleva un zapato que le incomoda, solo lo sabe el que lo está sufriendo. Es una situación muy incómoda tanto que uno llega a ponerse de mal humor, esperando con ansias el momento en que finalmente podremos sacarnos los molestosos zapatos. Cuando nos encontramos en dificultades o situaciones difíciles, las personas que ven el problema desde afuera, no entienden lo que estamos pasando y hasta a veces emiten sus juicios u opiniones. Pero al igual que el zapato que te aprieta, nadie se da cuenta, nadie conoce de tu sufrimiento, solo tú.

No podemos tener una perspectiva correcta de la vida mientras no aprendamos a entender lo que otras personas están viviendo.

Uno de los motivos por los cuales no reparamos en lo que le pasa a otros es por estar demasiado concentrados en nosotros mismos y esto no nos permite ver más allá. Es más no vamos a tener relaciones estables mientras no aprendamos a ser empáticos con los demás. De no ser así, nuestras amistades solo se basarán en tiempos buenos y se derrumbarán en los momentos difíciles.

La Biblia lo explica de esta forma en Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. Ponerse en el zapato de otro significa interesarse por ayudarle a superar el sufrimiento; es una mirada de misericordia y amor por aquel que está viviendo una situación difícil. Aún cuando nuestro propio zapato nos aprieta, podemos perdonar, ayudar y amar.

La misericordia es un sentimiento de amor extremo. Es decir en condiciones normales yo no amaría a una persona en esas circunstancias. Pero cuando la misericordia es más fuerte en mí, entonces amo a esa persona sin importar nada; como lo hizo el buen samaritano …y sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamelo; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. Lucas 10:35.

El buen samaritano no había planeado este gasto extra, pero no pensó en eso, sencillamente se lanzó a ayudar a quien en realidad y en condiciones normales no era de su agrado. Pero simplemente vio una necesidad y ahí estaba listo para brindar su ayuda.

Esto nos da a entender que la vida cristiana no sé trata sólo de amar a Dios y amarnos a nosotros mismos. Se trata además de amar al prójimo. Muchos son capaces de amar a Dios, pero no tantos son los que expresan su amor hacia los que los rodean.

Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. 1 Pedro 3:8-9

Si amamos a Dios sin amar a nuestro prójimo estamos incompletos. Desde ahora ponte en los zapatos de los otros, así como Dios lo hace todos los días.

musica cristiana y alabanzas cristianas

Para descargar este video en mp3 o mp4 copia y pega la url del video en el convertidor de Youtube

One thought on “Ponte En Sus Zapatos

  1. EXCELENTE TODAS LAS REFLEXIONES LAS CUALES MINISTRARON A MI VIDA! TODOS LOS TEMAS SON DE GRAN BENDICION! DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE Y ADELANTE CON SU BENDECIDO MINISTERIO AL SERVICIO DE CRISTO JESUS!(Y)……………………………………………………….

Si te gusto este articulo déjanos tus comentarios gracias!!